Anhelábamos la llegada de la tan sonada reforma fiscal que iba a llevar a cabo el Gobierno del Partido Popular.
Tanto bombo nos hacía, al menos, pensar en una profunda reforma fiscal que cambiaría en su mayor parte a una política fiscal desigualitaria e injusta como la que teníamos hasta hace unos días.
Mi sorpresa ha sido comprobar que se han mantenido tanto los cimientos como la estructura de la actual legislación en materia recaudatoria y fiscal, salvo algún que otro parcheado que se hace a la misma, con un claro propósito, y que no es otro que el de un enfoque electoralista ante la proximidad de las elecciones municipales, que se serán “si no se reforma” para el próximo mes de mayo de 2015.
Esta reforma es más de los mismo:
- Engríen a la rentas más bajas con un caramelo, cuyo gasto no soportará el Estado, sino que se lo quitarán a los más desgraciados de los trabajadores, es decir a los que echan de una patada a la calle, a los que despiden con los famosos eres, a los que tienen que pasar un calvario hasta que un juez les de la razón y condena al empresario a pagar una indemnización, indemnización ésta que se someterá a tributación si supera 2000 euros por año.
- Pero lo más sorprendente es la salida política a esta tropelía: “Es para evitar abusos”. Si ya los decía mi madre al final pagan justos por pecadores. Pero a ¿quién se refieren? ¿Quién abusa? ¿Por qué no persigue a los abusadores?. Está claro, es más fácil una norma de carácter general que enfrentarse a los abusadores, que precisamente su mayoría se encuentran en la rentas más altas o altísimas, como banqueros y altos cargos de las compañías que todos sabemos…..
- A la clases medias “a machacarlas”. ¿Puede tener la misma consideración una renta de 60.000 euros que una de 150.000 a la hora de practicar el IRPF. ¿Van a devolver en su integridad la subida que en este impuesto se puso en marcha a primeros de 2013?. Queda claro que NO.
- Y al final quién más tiene es el que más se beneficia. Las rentas más altas serán las que tengan la más importante rebaja fiscal
Mi reflexión:
¿REFORMA O CHAPUZA FISCAL?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO
Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.
UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.
GRACIAS